Quiénes Somos

Historia

Sala Cuna CANDES, es una corporación privada sin fines de lucro con más de 25 años de existencia. Desde 1991 atendemos a niños de familias vulnerables, entre los 3 meses hasta los 2 años y medio, de la comuna de Paine.

Esta corporación comenzó con un grupo de voluntarias de nuestra comuna, dando almuerzo a niños con problemas de desnutrición que provenían de familias en extrema pobreza.

Con los años y aportes de agricultores de la zona, CANDES se abrió a la comunidad transformándose en una sala cuna para recibir a niños en situación de vulnerabilidad. Actualmente cuenta con una subvención de Integra y donaciones de privados que nos permiten un funcionamiento estable.

Qué hacemos

Para combatir la pobreza, CANDES tiene como objetivo principal la educación y cuidado integral de niños entre 3 meses y 2 años y medio, que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad extrema, a través de un sistema educacional de excelencia, apoyo incondicional y multidisciplinario a sus familias.

A nivel educacional, se prepara a los niños para que sean capaces de enfrentar su vida escolar inculcándoles hábitos como autonomía, identidad, lenguaje, higiene, etc. La estimulación es acorde a su edad junto con una alimentación balanceada y necesaria en su jornada diaria.

Otorgando esta educación a los niños desde pequeños, estamos ciertas que les estamos dando herramientas para enfrentar y salir de la pobreza.

Nuestro equipo

  • Macarena Barros U
  • Piedad Domínguez D
  • Nora Herquiñigo
  • Bernardita Lyon L
  • Carolina Palacios S
  • Carolina Pérez A
  • Macarena Vial S

El directorio está formado por mujeres que viven en la zona de Paine y sus alrededores; factor que es de gran relevancia ya que les permite conocer la realidad y distintas necesidades que enfrentan las personas de nuestra comuna y la posibilidad de mantener un estrecha relación con la comunidad.